Este lunes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que oficiará a las empresas Aguas Andinas y Aguas Cordilleras, tras el masivo corte de agua que afectó a mas de 4 millones de clientes este fin de semana en Santiago.
El Sernac informó que solicitará que se le entregue la información a la brevedad sobre los motivos de los cortes de suministros, la cantidad de usuarios afectados, los mecanismos usados para informar a los clientes de la situación y las medidas adoptadas para mitigar la situación.
Además, el organismo solicitó a la empresa eléctrica Chilectra información sobre los cortes de luz que afectaron a clientes en Santiago y cuáles fueron los daños que produjo la suspensión del servicio.
En paralelo, el organismo oficiará a la empresa Costanera Norte para que le indique motivos que provocaron el colapso del río Mapocho, inundación que afectó a parte importante de la comuna de Providencia, provocando múltiples daños. En el oficio se le solicita también las fórmulas que empleará para compensar a los afectados.
En caso que se determine que efectivamente hubo falta de profesionalismo o negligencia por parte de las empresas, la entidad aseguró que “tomará las acciones colectivas correspondientes con el propósito de obtener compensaciones justas y adecuadas para los consumidores por todos los daños ocasionados“.
FOTO: Agencia Uno