La mesa de la Cámara de Diputados presidida por Osvaldo Andrade (PS) y los vicepresidentes Gabriel Silber (DC) y Marcos Espinosa (PR) se encuentran generando una propuesta que modifica el uso de pasajes aéreos de los diputados.
Actualmente, los diputados que representan desde el distrito 1 al 9 (Regiones de Arica a Coquimbo) y del 41 al 60 (Regiones del Biobío a Magallanes) pueden usar hasta cuatro pasajes nominativos ida y vuelta, además de 12 boletos liberados al año que pueden ser utilizados por asesores o familiares, también ida y vuelta.
En tanto, quienes representan a los distritos entre las Regiones de Valparaíso al Maule disponen de 18 pasajes anuales, también ida y vuelta.
Entre las iniciativas promovidas por la mesa de la Cámara se encuentran la posibilidad de limitar la cantidad de pasajes a este último grupo de parlamentarios.
Y otra opción está en la utilización de los pasajes que tienen los parlamentarios bajo la categoria de “liberados”. La idea es que los pasajes solo sean usados por los parlamentarios y no por asesores o familiares.
FOTO: La Tercera.