La Presidenta Michelle Bachelet descartó de forma categórica que miembros de su círculo cercano hayan recibido sobornos por parte de SQM.
En una entrevista con CNN Internacional, mientras participaba de la IV Cumbre de Seguridad Nuclear, la Mandataria aseguró “no hay nadie cercano a mí que haya recibido sobornos” al ser consultada sobre el denominado caso.
En ese sentido, la jefa de Estado subrayó que está segura de aquello, “porque eso significa cohecho y no hay nadie que yo conozca cercano a mí que sea acusado de cohecho“.
Asimismo Bachelet, señaló que “más allá de eso, cualquiera persona en Chile que pueda tener una acusación de esa naturaleza va a responder ante la justicia”.
“Eso es lo importante, no importa si es alguien de la oposición o cercano al gobierno que yo presido. Lo importante en Chile es que la justicia funciona, las instituciones funcionan y que si alguien ha cometido algún delito va a tener que responder a la justicia, pero también si alguien es inocente podrá demostrar su inocencia”, concluyó la Presidenta.
Foto: Agencia Uno