Tras la última declaración de Mauricio Valero en el marco del caso Caval, han surgido nuevas aristas en la investigación
Según publica La Tercera, su comparecencia no habría sido espontánea, sino que habría respondido a una planilla Excel que había llegado a manos de la fiscalía, que había sido intercambiada entre él y su socia Natalia Compagnon.
En el documento se detallaban los gastos e ingresos de Caval, hasta julio de 2012, lo que para el Ministerio Público daba cuenta que la nuera de la Presidenta sabía de todos los negocios de la firma, incluidos los indagados por el presunto delito tributario con la empresa Lo Beltrán.
El matutino tuvo acceso al documento, y señala que éste da cuenta de una serie de retiros de dinero de parte de los socios de Caval, ya sea para las inversiones y movimientos propios de la empresa, como también para operaciones personales de Compagnon y Valero.
Hasta julio del 2012, la suma de los ingresos era de un total de $ 557.700.540.
Asimismo, el matutino señala que fuentes de la causa indican que hay dos gastos que son nuevos para la investigación: un negocio con la empresa Raylex para un proyecto con Codelco y uno de $ 49 millones para Sur, y en ambos se consigna “fondo a rendir Natalia”.
FOTO: Agencia Uno