Este jueves declaró en calidad de imputada el ex socio de Jovino Novoa, Roberto Guerrero, quien hasta enero de 2015 trabajó junto al parlamentario en un estudio jurídico.
En el testimonio entregado a la fiscal Paola Cstiglione, el abogado señaló que las facturas por las cuales es imputado- emitidas entre 2011 y 2012- son comprobantes de servicios personales entregados directamente al ex gerente general de SQM, Patricio Contesse.
“Mis servicios se prestaron directamente y de manera personal al señor Contesse”, dijo Guerrero, especificando que por esos servicios percibía 10 millones mensuales según un contrato firmado.
A pesar que Novoa está siendo investigado por su supuesta relación entre los contratados de la empresa de Guerrero y Compañía Ltda. con SQM, el abogado aseguró que los servicios los prestó solo y que a las reuniones con Contesse asistía solo.
“A su consulta, el señor Jovino Novoa jamás ha sido socio de Guerrero y Compañía Ltda., pero fuimos socios del estudio jurídico Guerreros, Olivos, Novoa y Errázuriz”, dijo, detallando que ambas sociedades funcionan físicamente en mismo domicilio de Vitacura.
FOTO: Agencia Uno