Donald Trump y Hillary Clinton ganan primarias en Arizona
Esto deja con ventajas considerables al candidato del Partido Republicano y a la candidata del Partido Demócrata.
Donald Trump y Hillary Clinton lograron victoria el martes en las primarias de sus respectivos partidos en el estado de Arizona.
Con esto el candidato del partido Republicano y la candidata del partido Demócrata, consolidan su ventaja en la carrera hacia la Casa Blanca.
El magnate inmobiliario derrotó fácilmente a su principal rival, el senador ultraconservador Ted Cruz, obteniendo todos los 58 delegados en liza en ese estado fronterizo con México.
“(Obtuve) una victoria mayor a la anticipada en Arizona, gracias, nunca lo olvidaré”, escribió Trump en Twitter.
Con estos resultados, Trump alcanza los 741 delegados frente a 421 de Cruz y 145 de Kasich, según CNN. Se requieren 1.237 delegados para obtener la nominación republicana.
Por su parte, Clinton casi duplicó la votación de Bernie Sanders, senador que se mantiene en la campaña a pesar de la enorme ventaja de la ex secretaria de Estado. Pero el reparto de delegados demócratas será proporcional al voto.
“Estoy muy orgullosa de haber ganado Arizona”, dijo Clinton ante sus seguidores en Seattle, en el estado de Washington (noroeste).
Antes del martes, Clinton acumula 1.656 delegados frente a 877 de Sanders, incluyendo los superdelegados, según CNN. Un candidato necesita 2.383 delegados para ganar la nominación demócrata en la convención de julio en Filadelfia.
Además de Arizona, los dos partidos realizaban caucus (asambleas electorales) en Utah, y en Idaho el partido Demócrata.