El precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, llamó hoy a torturar a los terroristas detenidos y a restringir la entrada de inmigrantes a EE.UU., tras los atentados de este martes en Bruselas.
“Si yo soy presidente, vamos a ser muy duros y muy fuertes y vigilantes. No dejaremos que eso pase en nuestro país y, si pasa, los encontraremos (a los terroristas) y los haremos sufrir muchísimo”, aseguró el magnate en una entrevista telefónica en la cadena NBC.
Trump defendió además una de sus propuestas más controvertidas, la de someter a los terroristas detenidos a tortura por ahogamiento simulado para “extraer toda la información y extraerla rápido”.
“El ahogamiento simulado estaría bien, nosotros trabajamos con leyes y ellos (los terroristas) no, y si pudieran ampliarse las leyes yo haría más que ahogamiento simulado”, afirmó.
“¿Recuerdan todos qué bonita y segura era Bruselas? No lo es más, ¡Es de otro mundo! ¡Estados Unidos debe estar vigilante y ser inteligente!”, escribió hoy el magnate en su activa cuenta de Twitter.
Foto: La Tercera