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Eliodoro Matte dice que CMPC marcará estándar en empresas chilenas

El empresario señala que “si se ha cometido un error, reconocerlo derechamente, pedir perdón a los afectados y reparar el daño causado”.

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21 Marzo, 2016

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Tras dejar anunciar que deja la presidencia de la CMPC en abril, el empresario Eliodoro Matte dio una entrevista y escribió una carta en El Mercurio, donde asegura que el actuar de la papelera en el caso de colusión del papel tissue, será un ejemplo a seguir por las empresas chilenas.

En la carta, se refiere tres temas, que el mismo enumera.

1) El actuar de los comités de ética en los gremios

“El primero dice relación con la actitud de los comités de ética de los gremios al no aplicar la misma vara para todos sus asociados. Cuando me referí al caso Pollos la idea precisa que quise expresar es la siguiente: “Si no nos hubiéramos autodenunciado, ¿nos habrían suspendido igual o hubieran esperado un pronunciamiento definitivo del Tribunal de la Libre Competencia, como sucedió con los pollos?”, escribe el dueño de la cuarta fortuna Forbes más suculenta del país.

 

2) Su sucesor en la papelera: Luis Felipe Gazitúa

“El hará una excelente dupla con Hernán Rodríguez, quien en sus cinco años como gerente general de CMPC ha demostrado una lealtad y fortaleza que han contribuido enormemente a enfrentar los momentos difíciles a los que hemos estado sometidos, y ellos en conjunto, estoy cierto, seguirán implementando los cambios que puedan ser necesarios en la compañía”.

 

3) El actuar de CMPC en el Confortgate

“En relación con la mediación con el Sernac y las declaraciones de su director, quien expresó que el caso CMPC “va a marcar un estándar de lo que se tiene que hacer respecto de estos casos”, me gustaría complementar que “me parece que no solo la mediación con el Sernac va a marcar un estándar, sino que también espero que al final se reconozca que la forma como CMPC ha manejado el caso marcará un estándar para todas las empresas chilenas, estándar que no es más que actuar siempre con la verdad, si se ha cometido un error, reconocerlo derechamente, pedir perdón a los afectados y reparar el daño causado”.

FOTO: Qué Pasa

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