Un registro de los viajes al extranjero de los 13 formalizados en el caso Caval fue lo que la Fiscalía de O`Higgins le solicitó a la Policía de Investigaciones.
El fin de la solicitud es determinar si realizaron depósitos de dinero fuera del país, ya que según publicó La Tercera, no habría concordancia entre los honorarios y ganancias declaradas.
Específicamente sobre la nuera de la presidenta, Natalia Compagnon. La indagación detalla ocho salidas del país, entre el 1 de agosto de 2011 y el 16 de octubre de 2015. Del total de viajes, 5 fueron a Estados Unidos, país donde la nuera de la Presidenta tendría negocios. En enero pasado, ella declaró al fiscal Luis Toledo que tenía negocios en Miami.
Uno de sus viajes a la nación estadounidense lo realizó el 20 de noviembre de 2013, 14 días después de la reunión que sostuvo en el Banco de Chile para solicitar un crédito y comprar los predios en Machalí.
En el caso de Valero, la PDI registró ocho viajes, distribuidos entre Argentina, España, Perú, Uruguay y Estados Unidos.
FOTO: Agencia Uno