Las tres cadenas de principales cadenas de supermercados, acusadas por la Fiscalía Nacional de Economía (FNE) de coludirse en al venta de pollo fresco, respondieron el requerimiento Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).
El mismo día que se les vencía el plazo, Cencosud (Jumbo y Santa Isabel) y SMU (Unimarc) presentaron excepciones dilatorias, pidiéndole al Tribunal que le ordene a la FNE que aclare algunos aspectos del requerimiento que, a su juicio, son poco claros.
Por su parte, Walmart (Lider y Ekono) sostuvo este miércoles presentar “sin más retrasos, nuestro escrito de defensa al requerimiento de la FNE de manera de dar cumplimiento a los plazos y formas establecidos por el TDLC”.
Asimismo la cadena estadounidense aseguró, en un comunicado de prensa, que “tiene la plena convicción de no haber incurrido en ningún acuerdo o práctica concertada, ni menos en la ejecución de alguna regla y, en consecuencia, confía en la plena solidez de los argumentos y antecedentes presentados al tribunal en su contestación”.
FOTO: La Tercera.