En plenas condiciones técnicas y de seguridad está funcionando el 10% de relleno sanitario Santa Marta que se encuentra operativo tras el deslizamiento y posterior incendio que afectó al recinto a mediados de enero.
Así lo aseguró hoy el intendente (s) de la Región Metropolitana, Daniel Morales, tras visitarlo.
“Desde el punto de vista técnico uno nunca puede descartar que ocurran situaciones que van más allá de lo previsible. (…) Lo que nosotros si podemos acreditar es que la zona que está habilitada hoy día, que es la celda número uno, está en condiciones técnicas y de seguridad para funcionar. Eso si lo podemos garantizar”, señaló la autoridad.
Respecto a la investigación en curso tras la emergencia, Morales explicó que se está trabajando en resolver si hubo o no negligencia por parte de la empresa propietaria del relleno, Consorcio Santa Marta, o si es que ocurrió por otro tipo de situaciones.
“Mientras no se resuelva la situación que ocurrió con el deslizamiento y posterior incendio, es más no se necesita que se reabra en un 100% , con un 10% podemos recibir la basura necesaria de la capital”, aclaró el intendente subrogante.
FOTO: La Tercera.