En su testimonio ante la Fiscalía, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, descartó tener alguna relación con el operador de la UDI, Juan Díaz, quien fue formalizado el 29 de enero por el delito de soborno por supuesto pago a funcionarios del municipio en el marco del caso Caval.
“No conozco a Juan Díaz Sepúlveda, no lo conozco como militante de la UDI, no lo conozco en reuniones previas. No lo he recibido en mi despacho”, declaró el alcalde en ese entonces.
Sin embargo, según revista Qué Pasa, la declaración de Urrutia se contradice con el testimonio del ex director de Obras Municipales, Jorge Silva, formalizado por cohecho.
“Lo que puedo afirmar es que yo vi saludarse al alcalde con Juan Díaz con un gran abrazo, ambos tratándose por el nombre de pila, en al menos dos ocasiones, en esa época (primer semestre de 2012), una vez en mi oficina y otra vez en la oficina del alcalde. En una de esas ocasiones uno de ellos mencionó incluso que se iban a reunir esa semana en una reunión del partido en Santiago”, aseguró el arquitecto ante el Ministerio Público.
Asimismo, la arquitecta, formalizada por cohecho, Cynthia Ross, dijo: “Vi a Urrutia y a Díaz saludarse como grandes amigos”.
FOTO: Agencia UNO.