Esta semana, el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, decidió abrir una nueva arista del caso Caval, en la que investigará los servicios informáticos que la empresa de Natalia Compagnon y Mauricio Valero entregaron al empresario de la VI Región, Gonzalo Vial Concha.
Según las primeras declaraciones del caso, relacionadas con pertenencias mineras, uno de los primeros clientes de la empresa fue Vial Concha, quien pagó en 2012 unos $1.200 millones por una serie de asesorías.
Esta arista de la indagación tomó fuerza el 12 de este año, cuando el empresario declaró por segunda vez ante el Ministerio Público. En esa instancia, aseguró que en medio de asesoría por pertenencias mineras, Compagnon le entregó una serie de documentos que daban cuenta de un complot en su contra.
Tras esta declaración, Vial entregó esta semana cerca de 350 documentos sobre esta situación, entre los que están correos electrónicos e información bancaria.
Una vez con los antecedentes en mano, Toledo designó está indagación al fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, quien actualmente está investigando las licitaciones que se adjudicó la empresa Saydex con distintos servicios de salud del país.
Abogados que conocen de estas diligencias, revelaron que el dossier entregado por Vial Concha se encuentra actualmente en la Sección Documental del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), la que debe analizar tanto el contenido como la forma en que fueron elaborados los documentos que estaban en manos del empresario.
FOTO: Agencia Uno