Controladores aéreos, funcionarios, profesores y taxistas son parte de las personas que se encuentra en huelga este martes en Francia.
El motivo de la movilización es reclamar un aumento del poder adquisitivo, por lo que se ha perturbando el tráfico aéreo y la circulación alrededor de París.
A primera hora de la mañana se produjeron los primeros incidentes al oeste de la capital, donde taxistas interrumpieron la circulación del Periférico, la carretera de circunvalación de París, e incendiaron neumáticos.
La huelga de taxistas ha provocado perturbaciones del tránsito alrededor de París y de los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly y en otras ciudades de Francia, como Toulouse, Marsella (sur) y Lille (norte).
Un manifestante fue herido en Orly al ser arrollado por un vehículo que trató de forzar una barrera de huelguistas. El conductor, detenido por la policía, explicó que aceleró bajo el efecto del pánico, mientras que la víctima terminó con lesiones en una pierna.
Frente a esta movilización, el primer ministro Manuel Valls convocó a los taxistas a una reunión para intentar calmar los ánimos, y prometió nombrar a un mediador para analizar la situación para llegar a una solución concertada en tres meses.
FOTO: AFP.