El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, se hundió hoy un 6,4 % (188,73 puntos) y acabó en 2.749,79 enteros.
Tras abrir con leves caídas, el referencial shanghainés aumentó sus pérdidas hasta casi un 7 por ciento en la última y volátil hora antes del cierre. Mientras tanto, la Bosla de Shenzhen cayó un 6,0%, a 2.940,51 puntos.
En general, las bolsas de Asia retrocedían el martes, en momentos en que los temores a una desaceleración de la economía mundial no muestran señales de disminuir y ante un nuevo desplome en los precios del petróleo.
Por su parte, los mercados europeos abrieron sus jornadas con bajas cercanas al 2%: el índice general de la bolsa de París bajó en 1,60%; Madrid tuvo una caída de un 1,65%; Milán manifestó una baja de 1,52% y Londres abrió con pérdidas de 1,41%.
Por su parte, el resto de las bolsas asiáticas también sufrieron bajas, en Tokio el índice Nikkei cerró con una baja de 2,35% debido al retroceso de Wall Street en la víspera y un nuevo debilitamiento en los precios del petróleo.
FOTO: Minuto Uno