EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
21 Febrero
Aire Fresco
21 Febrero
Santiago Adicto
21 Febrero
Ahora en Duna
21 Febrero

Presidente de BCI confirma financiamiento a la campaña de Laurence Golborne

“Me pareció que era una buena carta política para defender el libre mercado”, dijo Luis Enrique Yarur.

Por:

22 Enero, 2016

Suscríbete a este programa

En su declaración, en calidad de imputado ante el fiscal regional Oriente Manuel Guerra y el jefe de la Unidad de Alta Complejidad, Carlos Gajardo; el presidente y controlador del Banco de Crédito e Inversiones (BCI), Luis Enrique Yarur, reconoció los aportes financieros a la campaña de Laurence Golborne.

 “Me pareció que (Laurence  Golborne) era una buena carta política para defender el libre mercado”, explicó Yarur.

Con respecto a esto, el timonel del BCI agregó: “hay dos casos en que sí puedo vincular el aporte político que es el caso de dos sociedades: Vox Comunicaciones y VSA. Ambas las vinculo a peticiones que me realizó para la campaña presidencial don Laurenece Golborne, quien me solicitó y facilitó estas facturas”.

El empresario explicó que el ex ministro de Minería de Sebastián Piñera se presentó en su oficina para pedirle recursos para su campaña y le ofreció el servicio de dos empresas “una del rubro de análisis de prensa y la otra de contabilidad, me dijo que eran empresas muy grandes. Yo accedí a su solicitud”, explicó Yarur.

A pesar de no recordar el monto específico, el empresario señaló que la cifra era cercana a los $100 millones. “No hay servicios que se hayan prestado por esas empresas, los servicios no existen y como dije fueron aportes para la campaña de Laurence Golborne”, aseguró el presidente de BCI.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST