Fiscal Nacional Jorge Abbott presenta mejoría y será sometido a una serie de exámenes
El Fiscal Nacional permanece internado en el Hospital Naval tras sufrir un infarto al miocardio.
El Fiscal Nacional, Jorge Abbot, se encuentra estable ,pero en observación y vigilancia médica, tras un infarto agudo al miocardio que sufrió este viernes. La autoridad se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos cardiológica del Hospital Naval Almirante Nef, en Viña del Mar
Según el parte médico de ayer, informado por la Armada, la autoridad del Ministerio Público, está “evolucionando satisfactoriamente de su intervención coronaria percutánea por infarto al miocardio, no complicado”.
El director del Hospital Naval, Ivo López, agregó que Abbott estaba consciente y “en muy buenas condiciones”, y que durante la noche de ayer no tuvo sobresaltos. López, añadió que aún no hay fecha para su alta médica, pues “todo depende de cómo evolucione”.
Desde la Dirección de Comunicaciones de la Fiscalía Nacional, detallaron que este domingo el persecutor será sometido a un control y exámenes para determinar los días de reposo que deberá cumplir, antes de ser dado de alta y continuar la recuperación en su hogar.
El diagnóstico, según la Armada, “fue un infarto agudo al miocardio, por lo que se realizó una permeabilización de la arteria obstruida, a cargo de un equipo médico del hospital, conformado por los doctores Marco Opazo y Gustavo Charme”.
La Armada indicó que el jefe del Ministerio Público está “con buen ánimo y en recuperación”.
En este momento, el fiscal Abbott se encuentra “de cuidado, conciente y estable, desde el punto de vista hemodinámico”.