Para este año nuevo unos 365 mil vehículos abandonarán de la Región Metropolitana, según estimación de las autoridades.
Para prevenir un alto atochamiento en las vías de salida, el Gobierno y Carabineros dispusieron una serie de medidas de contingencia para la Ruta 5 Norte y Sur, la Ruta 68 (que una Santiago con Valparaíso) y la Ruta 78 (que conecta la capital son San Antonio).
Estas medidas buscan distribuir el flujo de tránsito a lo largo de la jornada y, en pos de ello, se dispuso rebajar a sólo mil pesos el peaje en la Ruta 5 Sur entre las 07:00 y las 13:00 horas de este jueves en ambos sentidos.
Las autoridades esperan un peak de congestión sea entre las 16:00 y las 17:00 horas de este jueves, en las distintas vías, especialmente en las rutas 68 y 5 Sur.
Según el Ministerio de Transportes y Obras Públicas, en el caso de la Ruta 68, entre las 11:00 y las 18:00 horas se utilizará el sistema 4×0, en que habrán cuatro pistas en hacía Valparaíso y cero hacia Santiago entre el Peaje Lo Prado y el cruce Lo Orozco.
Asimismo el Metro de Santiago facilitará los traslados y reforzará el servicio de trenes en todas sus líneas, boleterías y seguridad, desde las 11:00 horas de este jueves.
Además, la Línea 1 extenderá su operación hasta las 02:00 horas de la madrugada. Mientras que las líneas 2, 4 y 5 cerrarán en el horario habitual.
Para más información sobre las medidas en carreteras ver aquí:
FOTO: Agencia Uno