Los militantes de la Democracia Cristiana pidieron la renuncia al presidente de su partido, el senador Jorge Pizarro, a raíz de su considerable baja de popularidad en las encuestas, producto del cuestionamiento público tras viajar al mundial de rugby en medio del terremoto de Coquimbo, y los vínculos de sus hijos con el caso SQM.
El senador y timonel de la DC, es el político con el más alto rechazo del espectro nacional. Así lo demostró la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), que cifró en 57% el rechazo mientras su evaluación positiva apenas supera el 12%.
Estas bajas cifras se deben a los vínculos del parlamentario con el caso SQM, producto del nexo que mantienen dos de sus hijos con la investigación relacionada a financiamiento ilegal de la política, sumado al polémico viaje al Mundial de Rugby en Inglaterra, que realizó un día después de que en Coquimbo, región que representa, había sido azotada por un terremoto y tsunami.
Debido a esto, integrantes de la DC pidieron nuevamente la renuncia de Pizarro a la dirección del partido, asegurando que el senador está haciendo un “daño severo” a la imagen de la Democracia Cristiana.
Según Radio BioBio, entre los integrantes del partido que han presentado sus críticas contra Pizarro están: el ex senador Ricardo Hormazábal, quien presentó el reclamo en contra de Pizarro, frente a las cifras que se han conocido.
Asimismo, el diputado Fuad Chahín, y quien renunció a la vicepresidencia de la colectividad cuando surgieron los vínculos entre los hijos de Pizarro y el caso Soquimich, comentó que el senador no le está haciendo bien al futuro del falangismo.
Además de su par del partido, René Saffirio, quien recordó la foto donde el senador salió con terno y un balón de rugby tras la polémica surgida cuando el timonel de la DC dejó su región y fue a ver el mundial a Inglaterra.
FOTO: Agencia Uno