En un acto en la ciudad de Pergamino, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció la eliminación de los impuestos a la exportación de trigo, maíz, sorgo, carne y pesca y la reducción del que se aplica a la soja, con el propósito de impulsar al sector agropecuario.
“Sin el campo el país no sale adelante”, sostuvo el mandatario argentino.
En el acto, participó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien puntualizó que en el caso de la soja la reducción del impuesto será en un principio de 35% al 30%, y que “para el resto será un cero por ciento, incluyendo el trigo, el maíz, el sorgo, la pesca y la carne”.
Según el titular de Agroindustria, la medida, demandada desde hace tiempo por el sector agropecuario, entraría en vigencia el martes, tras su publicación en el Boletín Oficial.
A raíz de este anuncio, el presidente argentino llamó a los productores a ponerse al día con sus deudas impositivas. “No hay ninguna excusa, si hay ganancias hay que pagar con alegría más impuestos”, sostuvo Macri.
Asimismo, el mandatario incitó a exportar más productos con valor agregado para que Argentina pase de ser “el granero del mundo” a convertirse “en el supermercado del mundo”.