“Yo voy a plantear el tema de un paro en todo el país”, adelanta, con decisión, José Villagrán, líder de la Federación de Dueños de Camiones del Sur. Y no lo hará en cualquier parte, porque luego del ataque incendiario ocurrido la madrugada de ayer en contra de cuatro camiones estacionados en un recinto privado, a solo cinco kilómetros de Temuco, la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), que encabeza Sergio Pérez, resolvió convocar para hoy a una reunión de directorio extraordinaria.
“Nunca hemos anunciado lo que hacemos, pero a problemas grandes hay que ponerles el pecho a las balas, así que no descartamos nada”, afirmó al “El Mercurio” el propio Pérez, respecto de un eventual llamado a paro nacional.
El ataque de la madrugada de ayer rompió dos meses sin que ocurriera este tipo de hechos violentos en contra de vehículos de carga en La Araucanía y, por ello, el propio ministro del Interior, Jorge Burgos, lo calificó como “un atentado gravísimo”. Destacó que “habíamos logrado casi por 60 días controlar la quema de camiones, estábamos muy contentos con eso”. Hoy, precisó, el Gobierno anunciará por qué delito se querellará.
FOTO: La Tercera.