Las autoridades han identificado a Syed Farook, de 28 años de edad y a Teshfeen Malik, de 27 años, como unos de los sospechosos en el tiroteo ocurrido el miércoles en un centro de ayuda para discapacitados en San Bernardino (California) que ha provocado al menos 14 muertos y 18 heridos, informaron medios locales.
Al mediodía, según la policía, la pareja dejó a su bebé de seis meses con su abuela, asegurando que iban a una cita médica, se pusieron ropa de asalto, armado con fusiles y se preparaba para irrumpir en una fiesta de un grupo de empleados del Condado de San Bernardino, en California, donde mataron a 14 personas e hirieron a otras 17.
Los dos presuntos implicados fueron abatidos por la policía tras una persecución horas después. Una tercera persona ha sido detenida, pero no se ha confirmado que esté relacionada con la matanza de San Bernardino.
La pesadilla comenzó a las 11:00 locales en el Centro Regional Inland, un centro médico especializado en atender a pacientes con discapacidades mentales. Las imágenes de televisión mostraron a los heridos, totalmente desencajados por el miedo, siendo asistidos en las veredas.
FOTO: La Tercera