La empresa consultora Gfk Adimark entrego esta mañana los resultados de la encuesta correspondiente al pasado mes de noviembre.
Según el sondeo, la Presidenta Michelle Bachelet obtuvo un 26% de aprobación, significando una baja de tres puntos en comparación al mes pasado, en el que llegó a un 29% de apoyo a su gestión.
En cuanto a los niveles de rechazo, la mandataria alcanzó el 68%, aumentando en un punto en comparación al mes pasado.
En cuanto a la evaluación del gabinete en noviembre, 15 ministros obtuvieron más de un 40% de conocimiento, y por tanto fueron incluidos en la evaluación a su gestión.
La evaluación de los ministros se encuentra liderada, por segundo mes consecutivo, por la titular de Sernam, Claudia Pascual con un 73% de evaluación positiva, quien sin embargo, significa un descenso de 10 puntos su aprobación en relación a octubre.
En segundo lugar se encuentra el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz alcanzando un 71%, y descendiendo también 4 puntos. En tercer lugar se ubica el ministro José Antonio Gómez con un 54%.
Asimismo, tras el paro del Registro Civil que se extendió por 39 días, la ministra de justicia, Javiera Blanco, aumentó su nivel de conocimiento pero disminuyó en 4 puntos su aprobación alcanzado un 36%.
Respecto a la Reforma Educacional que se tramita en el congreso, consiguió por segundo mes consecutivo un aumento en el grado de acuerdo. En noviembre un 48% señala estar de acuerdo con la reforma.
FOTO: Agencia Uno