Desde la Sala de Consejo de la Fiscalía Nacional, Jorge Abbott asumió como nuevo Fiscal Nacional en reemplazo de Sabas Chahuán.
El persecutor deja el cargo tras ocho años a la cabeza del Ministerio Público, donde asumió las últimas investigaciones vinculadas a políticos.
Una de las primeras tareas de Abbott, será definir qué pasará con las investigaciones por platas políticas que lideraba Chahuán, quien sólo alcanzó a reasignar el caso Penta al fiscal regional oriente, Manuel Guerra.
Con esto, Guerra continuará trabajando con los fiscales de alta complejidad Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, quienes destaparon las irregularidades y que tendrán como misión qué pasará con el resto de los imputados.
El futuro de Chahuán
Unos días de vacaciones en el litoral central y otros en la Región Metropolitana serán parte del proceso de descanso de Sabas Chahuán, a contar del 2 de diciembre, cuando deje de manera formal el cargo de fiscal nacional, el cual ostentó por ocho años.
Posteriormente, Según consignó La Tercera, fuentes ligadas a la autoridad aseguran que comenzará a analizar su futuro laboral, que podría continuar como jefe de un organismo público.
FOTO: Agencia Uno.