Casi nueve horas duró el consejo de presidentes de clubes del fútbol chileno en el que se discutió las últimas polémicas que acosan al deporte y sus dirigentes.
El presidente subrogante de la ANFP explicó en una conferencia de prensa que “el directorio y la comisión creada en este consejo pide disculpas públicas por los hechos mencionados y entendemos que han causado malestar, pero haremos todo lo que esté a nuestro alcance para restablecer las confianzas”.
También explicó la situación de los dineros entregados de forma irregular a Unión La Calera deportes Concepción, los equipos de los renunciados presidente y secretario de la ANFP, Sergio Jadue y Nibaldo Jaque. “Los préstamos están permitidos, el problema es que el monto permitido es de 50 millones. Club por club los clubes que pideron más en primer orden es Deportes Concepción y luego lo sigue Unión Calera. Hay otros clubes que se pasaron como Serena, Santiago Morning. Las personas que firmaban esos cheques (Jadue y Jaque) obtuvieron para sus clubes los préstamos más altos con cifras que son estratosféricas”, admitió.
Jaime Baeza también reconoció que veían al entrenador Jorge Sampaoli un poco preocupado, pero que intentarán darle tranquilidad respecto al estado de la ANFP para que se mantenga en la Selección Chilena.
Foto: La Tercera