Sernac sobre compensaciones de CMPC: “La preferencia es que sean en dinero”
El director del Servicio Nacional del Consumidor, Ernesto Muñoz, confirmó demanda contra SCA.
Este miércoles el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se reunió con ejecutivos de CMPC, para definir el modelo de compensación que harán a los consumidores, luego de conocerse que durante cerca de 10 años se coludió con SCA para controlar los precios y cuotas de mercado del papel higiénico.
Tras la reunión, el titular del Sernac, Ernesto Muñoz, aseguró que equipos técnicos de la empresa y el servicio comenzarán un trabajo en conjunto para definir las distintas variables del caso.
“Se ha aceptado y acordado el trabajo de las contrapartes técnicas para avanzar en la mediación colectiva que es el mecanismo más rápido y efectivo”, señaló el director de la entidad.
“La preferencia es que sean en dinero porque el consumidor tiene que tener la libre decisión”, agregó Muñoz respecto al método de compensaciones.
En la reunión también participaron las agrupaciones de consumidores Conadecus y Odecu.
Tras dar a conocer las conclusiones de la mesa de trabajo, indicó Muñoz, “lo mínimo es que se determine el perjucio y se determinen las compensaciones”.
Asimismo, el director del Sernac indicó que SCA “le cerró la puerta a la forma más rápida que tienen los consumidores” y que por tanto, esa controversia será judicializada.
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