Estado Islámico vuelve a amenazar a Europa con video de la Torre Eiffel derrumbándose
El grupo terrorista anuncia que quieres seguir avanzando por París, antes de comenzar en Roma.
MAPA: Los ataques del #EstadoIslamico en 2015 (Fuente: El País)
El grupo terrorista Estado Islámico volvió a amenazar a Europa, y especialmente a Francia, en un nuevo video propagandístico difundido en internet en el que se muestra un montaje de la Torre Eiffel derrumbándose.
La grabación, cuya autenticidad no pudo ser verificada, es de poco más de seis minutos de duración y ha sido difundida por el cuartel de la agrupación yihadista en Alepo, al norte de Siria.
La cinta, titulada “París se derrumbará”, comienza con imágenes de los atentados del pasado día 13 en la capital de Francia, con una voz que se dirige a los ciudadanos europeos y les dice que el EI no ha sido el que ha iniciado la guerra contra ese grupo.
“Son ustedes (los europeos) los que iniciaron la agresión contra nosotros y pagarán el precio cuando sus hijos vayan a la guerra”, afirman los yihadistas, que advierten de que los ciudadanos de Europa no se sentirán seguros ni en sus propios “dormitorios”.
Asimismo, la organización terrorista manifiesta su voluntad de avanzar hacia París, antes que hacia Roma.
Un supuesto miembro del EI con un pasamontañas tacha de “cerdo” al Presidente francés, François Hollande, y promete que no estará seguro ni en su propia casa.
Franceses marchan en silencio por las víctimas del 13 de noviembre
Miles de personas realizaron este sábado marchas silenciosas en toda Francia, por las víctimas de los atentados del 13 de noviembre en París, que dejaron 130 muertos y más de 300 heridos.
En Toulouse (surodeste), más de 10.000 personas, según la policía, 16.000 según los organizadores, desfilaron por segunda vez en cuatro días “por las libertades, la paz, contra la barbarie”.
Los manifestantes, que desafiaron un viento glacial, fueron convocados por los sindicatos y diversas asociaciones, entre ellas la Liga de Derechos Humanos (LDH), constató AFP.
Durante toda la semana, hubo manifestaciones similares: 5.000 personas en Estrasburgo (este), unas 5.000 a Saint-Brieuc (oeste) y 3.000 en Dinan, una localidad del oeste que tiene 10.000 habitantes.
FOTO: Emol