La ministra de Justicia, Javiera Blanco, confirmó el traslado hacia la cárcel de Alta Seguridad del ex jefe de la CNI, Álvaro Corbalán, por incumplimiento del reglamento interno, ya que “por tercera vez se le incautó un equipo celular y un chip” dentro del recinto.
“El interno Corbalán ya se encuentra en la Cárcel de Alta Seguridad, se produjo durante la mañana, y ya ha hecho ingreso. En este momento está realizándose los chequeos médicos y estará con vigilancia permanente. Punta Peuco no es un recinto extraordinario, los internos en dicha cárcel van a estar sujetos a los regímenes de cualquier interno”, dijo la secretaria de Estado.
Asimismo, el director de Gendarmería, Tulio Arce, explicó que Corbalán cayó por tercera vez en la falta y que no opuso mayor resistencia a la situación.
Corvalán, mayor en retiro del Ejército, se encontraba desde 2003 en el penal de Punta Peuco cumpliendo condena por diversos crímenes de lesa humanidad perpetrados durante el régimen militar, en su calidad de jefe operativo de la Central Nacional de Inteligencia (CNI).
FOTO: La Tercera