Jadue arriesga cinco años de libertad vigilada tras declararse culpable ante justicia en EE.UU.
El ex director de la ANFP envió una carta al organismo exponiendo los logros de Chile como selección en su período.
El ahora ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, se encuentra en Estados Unidos, y en Chile, el directorio confirmó este miércoles su renuncia.
Si embargo, el ex dirigente negó todo asegurando que “me voy de vacaciones con mi familia”, pese a que todo apuntaba a que de que su viaje estaba vinculado con la investigación por el caso corrupción en la FIFA.
Esta mañana se revelaron nuevos detalles acerca de la verdadera razón de su viaje a Estados Unidos, luego de que El Mercurio publicara el complejo escenario que le depara al ex dirigente, luego de declararse culpable ante la justicia estadounidense con tal de obtener una rebaja en su condena.
El dirigente tenía tres opciones para enfrentar a la justicia norteamericana y eligió derechamente cooperar con la justicia entregando información, para así reducir las consecuencias penales que se le aplicaría. Jadue afronta una condena que puede fluctuar entre tres y cinco años con libertad vigilada. De lo contrario arriesgaba al menos el doble y sin beneficio.
Radio Cooperativa tuvo acceso a una carta que envió el ex presidente de la ANFP, al organismo para anunciar su partida de Quilín y en la cual, Jadue se refiere a “los logros que se consiguieron en Chile como selección durante su período”.
La misiva debió haber sido expuesta en el sitio web del organismo y luego enviada a todos los medios de comunicación, pero esto nunca ocurrió.
FOTO: El Mercurio