La Corte Suprema acogió este miércoles el recurso de protección presentado en favor de los líderes políticos venezolanos Leopoldo López y Daniel Ceballos, detenidos en los penales de Ramo Verde y Guarico, en Caracas.
En fallo inédito, la Tercera Sala del máximo tribunal chileno revocó la resolución de la Corte de Apelaciones de Valparaíso y dispuso que, a través del gobierno chileno, se requiera a la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), para que se constituya en los penales en que se encuentran recluidos.
El recurso fue interpuesto por John Benedict Londregan y María Victoria Villegas, residentes en la comuna de Concón, bajo el argumento que la detención de los opositores venezolanos viola los derechos a la vida e integridad física.
El fallo del máximo tribunal chileno establece que existen requisitos para que actúe la jurisdicción internacional de DD.HH, debido a que los tribunales locales (venezolanos) no aparecen entregando la suficiente protección de Lopez y Ceballos.
FOTO: Infobae