Egipto mandará a analizar a otro país el “sonido” de caja negra del avión ruso
El ministro de Aviación Civil, Mohamed Hosam Kamal, aseguró que se enviarán los últimos siete minutos de la grabación del aparato donde se percibe el ruido, pero no el original.
Egipto mandará a otro país una grabación de siete minutos que incluye un “sonido” registrado por la caja negra justo antes de que se desintegrara el avión ruso que había salido del balneario egipcio de Sharm el Sheij a fines de octubre, indicó una fuente oficial.
Egipto se resiste a aceptar la tesis de un atentado con bomba para explicar la caída del avión ruso en el Sinaí, pero Reino Unido y Estados Unidos, entre otros, le dan prioridad a la posibilidad de una bomba en el interior del A321 de la compañía rusa Metrojet, que se estrelló el 31 de octubre, minutos después de despegar de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo, causando la muerte de las 224 personas a bordo.
El grupo Estado Islámico (EI), cuya rama egipcia es muy activa en el norte de la península de Sinaí, afirmó ser responsable de la caída del avión.
El jefe egipcio del equipo de investigadores, Ayman el Mokaddem, aseguró que “Los siete últimos minutos de la grabación de la caja negra se mandarán a uno de los países (…) que tiene el equipamiento necesario para analizar ese sonido y su causa. No se enviará el original de la grabación”.
FOTO: La Tercera.