La DEA, la agencia gubernamental norteamericana que lucha contra el narcotráfico, detuvo en Puerto Príncipe, Haití, a Efraín Antonio Campos Flores, el ahijado del presidente venezolano, Nicolás Maduro que se encontraba con Francisco Flores de Freites, sobrino de Cilia Flores, la esposa del líder venezolano y los trasladó a los Estados Unidos, acusado de formar parte de una red de narcotráfico.
Ambos, fueron detenidos este miércoles en Haití mientras transportaban 800 kilos de cocaína y entregados a las autoridades norteamericanas, según fuentes de la agencia Reuters, tras realizarse una operación en la que habrían participado la policía haitiana y la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) que se encargó de llevarlos en un avión hasta Nueva York.
Según estas fuentes, los dos hombres deberían comparecer hoy ante un juzgado de Nueva York, aunque este extremo no está claro ya que fuentes de la Fiscalía de Distrito neoyorquina declinaron comentar el caso.
La reacción de Maduro
Al enterarse de la noticia, el presidente de Venezuela reaccionó a través de las redes sociales, donde calificó como ataques “imperialistas y emboscadas”.
“La Patria seguirá su Camino, ni ataques, ni emboscadas imperiales, podrán con el Pueblo de los Libertadores, tenemos un solo destino.Vencer”, escribió Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.
FOTO: La Tercera.