Luego del escándalo que desató el caso de colusión en la industrial del papel-tissue, la última encuesta Plaza Pública Cadem señala que un 89% de los encuestados considera que los casos de abusos de empresas privadas son una práctica habitual.
Asimismo, un 97% de los consumidores supo del caso y un 50% afirma haber cambiado sus hábitos de consumo o simplemente dejado de comprar ciertas marcas.
Ante esto, un 74% afirma que las sanciones a las empresas privadas por dichas prácticas son muy bajas y un 80% cree que se deben incluir penas de cárcel.
En cuanto a los niveles de aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet, se registró una baja de un punto porcentual en su respaldo, donde la Mandataria pasó de un 28% a un 27% de aprobación, mientras que su rechazo llegó al 64%, que es un punto porcentual más respecto a la semana anterior.
Por otra parte, un 62% cree que Chile va por un mal camino desde lo político, económico y social, dentro de los que un 34% cree que el responsable es el gobierno de la Presidenta Bachelet, seguido por los empresarios 6%, los jueces y la Nueva Mayoría 4%.
FOTO: Agencia Uno