Este lunes en la sala 1 del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, comenzó el juicio en contra del desaforado senador Carlos Bianchi, acusado por la fiscalía de fraude al fisco y negociación incompatible.
El fiscal regional Juan Agustín Meléndez presentó acusación en contra de Bianchi Chelech y los hermanos Victoria y José Retamales.
Por el delito de negociación incompatible, en carácter de reiterado, Juan Agustín Meléndez solicita que al parlamentario se le imponga una pena de 4 años de presidio, más 10 años de inhabilitación absoluta para ocupar cargos, empleos u oficios públicos.
Mientras que por el delito de fraude al fisco, en carácter de reiterado, el fiscal pide una pena de 5 años y un día de presidio para Bianchi, más el pago de una multa del 50% del perjuicio causado y 10 años de inhabilitación absoluta para ejercer cargos, empleos u oficios públicos.
Para la cuñada del senador, Victoria Retamales, la fiscalía solicita una pena de 3 años y un día de presidio por fraude al fisco, más el pago de un multa del 25% del perjuicio causado y 5 años de inhabilitación para cargos públicos.
El supuesto fraude y posterior perjuicio al fisco sería de más $45 millones.
FOTO: Agencia Uno