“Por favor no me discutas después que el alza no se concretó o que fue insuficiente” … Esta es una de las frases que se pueden ver en los correos develados hoy por el diario La Tercera entre los ejecutivos de CMPC y SCA.
Según el requerimiento por colusión que la FNE ingresó al Tribunal de Libre Competencia (TDLC), entre los años 2007 y 2008 los ejecutivos de CMPC utilizaron la cuenta de correos encripta@hotmail.com bajo el nombre falso de “Mario Soto” y la cuenta tororedondo@hotmail.com con el usuario “Macnelly Morales” para evadir los controles. Estos correos tenían como destinatario a ejecutivos de la ex Pisa, hoy SCA, quienes recibían esta información en la cuenta ppmm12@gmail.com.
Según la investigación de la FNE, como el año 2008 se conoció el caso de colusión de las farmacias, los ejecutivos involucrados en el cartel comenzaron a usar teléfonos celulares de prepago y reemplazaron los correos electrónicos por informes que enviaban al entonces gerente de ventas de PISA, Eduardo Hola, bajo el nombre de “Parte de Matrimonio” a su propio domicilio particular.
FOTO: Agencia Uno.