De manera unánime, la asamblea de los funcionarios del Registro Civil, que hoy cumplen 35 días en paro indefinido, rechazaron la propuesta que entregó el gobierno el pasado viernes a los dirigentes del servicio, continuando así con la movilización.
Previo a la votación, la presidenta de la asociación de funcionarios, Nelly Díaz, explicó los puntos principales y alcances de la reunión del viernes con la ministra de Justicia, Javiera Blanco.
Por su parte, el director del Registro Civil, Luis Acevedo, señaló esta mañana que a partir de hoy se amplía el plan de contingencia por el paro de funcionarios que ya lleva 35 días.
Se comenzarán a inscribir los nacimientos y defunciones en la oficina central del servicio. Hoy comenzará en la Región Metropolitana y se irá extendiendo de a poco al resto de las regiones.
“La región donde más nacimientos y defunciones están pendientes es la Metropolitana, esto no se agota hoy día y sigue implementándose para la semana”, dijo el director.
“Esperamos que el paro se revierta”, señaló Acevedo sobre el paro y reiteró que “el gobierno desde el primer día está abierto al diálogo, estamos esperando que se logre un consenso y esperamos que el paro se revierta, nos interesa que se revierta el daño a la gente”.
FOTO: Agencia Uno