El canciller boliviano David Choquehuanca realiza una visita de carácter no oficial a nuestro país, invitado por el centro Casa Bolívar, donde cumplirá con una intensa agenda.
La visita generó cierta molestia en la diplomacia y el gobierno chileno debido a que no fue informada por canales oficiales, y que tiene por objetivo reunirse con distintas organizaciones sociales.
Si bien la demanda marítima interpuesta por el país altiplánico no es el punto central de esta visita, no se descarta que aluda a este tema.
En entrevista con Radio Biobio, Coquehuanca señaló que “es importante comunicarnos, dialogar”, asegurando que hay algunos sectores en nuestro país que no han querido sostener diálogos.
Asimismo, el canciller del país vecino indicó sobre la demanda marítima que “la solución definitiva es con soberanía”.
“Si no somos nosotros, las futuras generaciones van a resolver (la demanda boliviana). Estamos convencidos de que nos vamos a integrar todos, que vamos a volver al camino de la integración”, dijo.
“Para construir la hermandad entre las naciones tenemos que tener la capacidad de superar cualquier problema que obstaculice esta construcción de una vecindad, de una verdadera hermandad. Y hay un tema pendiente que tenemos que resolver para construir una verdadera hermandad”, agregó.
FOTO: La Tercera