“Están lejos de lo que queremos construir”. Así de tajante fue el líder de Ciudadanos –ex Fuerza Pública– Andrés Velasco, al rechazar la idea que se barajaba desde el conglomerado Chile Vamos para “unir fuerzas” en las próximas elecciones.
“Los votos no tienen dueño y no se pueden repartir”, aseveró el ex ministro de Hacienda.
Esto, luego de que Velasco asegurara en entrevista con El Mercurio, que “cada vez me siento más opositor a la Nueva Mayoría y de su proyecto”, abriendo así el debate tanto en el oficialismo como en la oposición, sobre la posibilidad de perfilarse con ésta última.
Así lo expresó el líder de la UDI, Hernán Larraín, quien indicó que frente a la posibilidad de que si Chile Vamos “pasa a segunda vuelta, podría recibir el respaldo de Velasco, o viceversa”, asegurando que “hay que unir fuerzas” y construir “un gobierno amplio”.
Asimismo, el presidente de RN, Cristián Monckeberg, indicó que “si el día de mañana nos termina apoyando, será bienvenido”.
Sin embargo, mediante su cuenta de Twitter, Velasco salió al paso de las propuestas, rechazando de raíz la posibilidad de una unión.
No acepto política d chantaje: estamos abriendo nvas alternativas a mundo d centro y liberal. No negociando c/los q hacen lo mismo d siempre
— Andrés Velasco (@AndresVelasco) octubre 26, 2015
Aviso para dirigentes d ChileVamos: votos no tienen dueño y no se pueden repartir como quieran. Están lejos d lo q queremos construir
— Andrés Velasco (@AndresVelasco) octubre 26, 2015
FOTO: Agencia Uno