El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, criticó hoy la detención de inmigrantes y refugiados por parte de la República Checa, calificándolo de “degradante”
“Según informes creíbles provenientes de diversas fuentes, las violaciones de los derechos humanos de los inmigrantes no son ni aisladas ni un hecho del azar, sino sistemáticas”, indicó Zaid mediante un comunicado.
Asimismo, Zeid rechazó las medidas restrictivas implementadas por algunos países europeos contra los refugiados que intentan alcanzar naciones más prósperas del norte de Europa.
Sin embargo, destaco que la República Checa es la única que ha establecido una ley que somete a los inmigrantes y refugiados a una detención de entre 40 y 90 días en función de los casos.
“Un alto número de esas personas son refugiados que han sufrido enormemente en sus países de origen y durante el viaje. El derecho internacional es claro, la detención de los inmigrantes debe ser siempre el último recurso”, agrega el alto comisionado.
FOTO: La Tercera