CPC tras cita con Bachelet: “Fue una grata reunión” donde pudimos “plantear todas las preocupaciones”

En la cita, también participaron el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés y la ministra del Trabajo, Ximena Rincón.

Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet se reunió en La Moneda con el timonel de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas.

Esto, a casi un mes del ingreso al Congreso de las indicaciones para la Reforma Laboral, que entregaba mayor detalle de los cambios que quiere realizar el Ejecutivo al Código del Trabajo después de meses y debate entre las distintos actores.

A la salida de la cita, Salas declaró que “fue una franca reunión”. El líder de la multigremial agradeció “a la Presidenta la oportunidad de poder plantear todas las preocupaciones del empresariado en una larga y franca reunión (…) respecto a cuatro temas fundamentales”, detallando que dieron sus puntos de vistas respecto a las reformas laboral y constitucional, la gratuidad de la educación y sus efectos en los institutos profesionales y centros de formación técnica y finalmente sobre la de violencia en La Araucanía.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien también participó del encuentro junto a la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, coincidió con el líder gremial.

“Fue una reunión profunda, grata y útil para saber las distintas aprehensiones que puedan existir del lado del empresariado y sobre todo en lo propositivo que fueron ellos dando varias ideas en distintos temas”, sostuvo el secretario de Estado.

El encuentro fue solicitado hace semanas por el gremio con el objetivo de abordar los contenidos de la reforma laboral que, de acuerdo con el análisis de la CPC, elementos como la prohibición del reemplazo en huelga y la titularidad sindical afectarán negativamente la creación de empleo.

“La reforma laboral atenta contra las empresas y los trabajadores”, afirmó en su momento la CPC criticando la medida, y sumándose a las palabras realizadas por diversas entidades gremiales como la Sofofa, exportadores y los medianos y pequeños empresarios.

 

FOTO: Presidencia