Cámara suspende sesión por inasistencia de diputados
Los diputados serán multados.
Este miércoles varios diputados no llegaron a la sesión ordinaria de la Cámara, provocando que se suspendiera por falta de quórum.
A pesar de que en primer lugar de la tabla estaba uno de los proyectos emblemáticos de la agenda de probidad y transparencia – el que sanciona con la pérdida del escaño a los parlamentarios que infrinjan la ley electoral – a la Sala sólo llegaron 34 diputados de los 38 que se necesitaban para iniciar la sesión.
En respuesta, el presidente de la Cámara, Marco Antonio Núñez, citó a una sesión especial de 20:00 a 22:00 horas y anunció multas de $95 mil a los legisladores ausentes.
“No hay ninguna justificación para lo que vivimos esta mañana, hay un deber de estar a la hora de cada uno de los diputados. Yo no descarto que tomemos medidas reglamentarias junto a los jefes de comité y a la mesa de la Cámara producto de esta situación injustificable, indeseable que afecta el trabajo de la Cámara de Diputados de manera casi irrecuperable para nuestra imagen”, añadió Núñez.