La explosión se produjo frente a la principal estación de transportes de la capital turca. El ministro del Interior, Selami Altinok, ha informado de que hay 97 muertos y 186 heridos.
En su primera entrevista desde ocurrido el atentado en la capital, catalogado como el peor de la historia de Turquía, el primer ministro turco Ahmet Davutoglu confirmó que, pese a esta matanza, las elecciones legislativas serán el 1 de noviembre como previsto.
“Dada la forma en la que se perpetró este ataque, consideramos las investigaciones sobre Daesh (acrónimo del EI en árabe) como nuestra prioridad”, aseguró Davutoglu en una entrevista para el canal de noticias turco NTV.
Las detonaciones se produjeron enfrente de la estación central de trenes de la capital turca y el lugar está lleno de restos de cuerpos humanos.
Toda las víctimas participaban de una manifestación contra el Gobierno bajo el lema Paz, Trabajo y Democracia. La versión oficial ha sido de inmediato que terroristas suicidas de inmolaron entre la multitud.
“Maldecimos y condenamos este ataque atroz contra nuestra democracia y la paz de nuestro país”, dijo el ministerio de Interior.
Según una fuente gubernamental turca que pidió el anonimato, lo sucedido sería un ataque “terrorista”. “Sospechamos que hay un vínculo terrorista”, declaró este responsable sin más precisiones.
FOTO: Infobae