Este martes Felipe Berríos se refirió al apoyo realizado por el Papa Francisco al obispo de Osorno, Juan Barros, señalando que “cometió un error, metió la pata. Hirió a personas, sobre todo a la ciudad de Osorno”.
En entrevista con El Informante, el sacerdote jesuita se mostró contrario a los conceptos que aparece utilizando el Papa en el registro.
“No estoy de acuerdo con sus dichos, debe pedir disculpas. No tiene derecho a tratar a la gente de Osorno de tonta. El concepto de zurdo tampoco me pareció adecuado”, indicó.
Sin embargo, hizo un llamado a analizar más allá de las declaraciones del Sumo pontifice, indicando que “hay que analizar quiénes están interesados en desprestigiar al Papa en momentos donde se están impulsando grandes reformas”, dijo.
Esto luego de que el Papa Francisco defendiera a Barros y señalando que “la única acusación contra ese obispo fue desacreditada por la corte judicial, así es que por favor no pierdan la serenidad”, agregando que “Osorno sufre, sí, pero por tonta, porque no abre su corazón a lo que Dios dice y se deja llevar por las macanas que dice toda esa gente”.
FOTO: 24horas