Según indicó el ex agente de la KGB, el ruso Daniel Estulin, Estados Unidos, con la ayuda del Reino Unido y Arabia Saudí, han creado y financiado el mismo yihadismo internacional que simulan combatir para poder dominar el mundo.
En entrevista con la agencia Efe, quien candidato al Premio Pulitzer y uno de los nominados Premio Nobel de la Paz 2015, introdujo su obra “Fuera de control”, su nuevo libro, en el que revela los entresijos de la financiación occidental de los principales grupos del terrorismo islamista, desde Al Qaeda hasta el Estado Islámico (EI), con el único fin de “controlar el mundo”.
Según Estulin, la dinámica de los poderosos es siempre la misma: crear guerras que acaben con los estados que no siguen sus directrices y aprovecharse de ellas para instaurar su poder, como sucede actualmente en Oriente Medio.
“Se puede hablar de revoluciones o golpes de Estado, pero en realidad la situación sigue el patrón del ‘Imperio’. Se trata de romper los países y crear ‘minipaises’ sin poder, como hicieron en la antigua Yugoslavia y la Unión Soviética, en Pakistán o Sudán y como ahora quieran en Irak y Yemen”, aseguró.
FOTO: Infobae