Luego de la inauguración de siete de las nueve pistas que constituyen el nuevo puente Pérez Zujovic, que reemplazará la anterior rotonda, han surgido diversas críticas desde los usuarios, principalmente sobre la alta congestión y la falta de señaléticas claras.
Las autoridades prometieron un ahorro de tiempo en el desplazamiento de los usuarios de hasta diez minutos, sin embargo, durante la jornada de hoy, la Unidad Operativa de Control de Tránsito informó a través de su cuenta de Twitter sobre una alta congestión vehicular en Avenida Vitacura hacia el poniente, en el tramo entre Alonso de Córdova y Eduardo Marquina, además de atochamientos en Avenida Kennedy.
Frente a esto, el coordinador de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Eduardo Abedrapo, dijo a El Mercurio que “de aquí al viernes esperamos tener el mejor flujo posible, entendiendo que este es un proyecto en construcción“.
“Esto se debe a un acostumbramiento en los primeros días. Nos dimos cuenta de que falta uno que otro letrero, sobretodo, en el cruce poniente, por lo que esperamos hacer las mejoras durante el día”, dijo el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.
FOTO: La Tercera