Este sábado, el ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, llegó hasta la sede de la UDI para participar de una reunión de trabajo programático del partido, junto a dirigentes de la región Metropolitana Oriente.
En la instancia, el ex edil aprovechó conversó con el presidente gremialista, Hernán Larraín, pidiéndole definición respecto a qué candidato respaldarán como partido.
Labbé busca abrirse paso a las municipales y volver al escaño de la zona, pese a haber perdido las elecciones en 2012 tras 16 años en el cargo.
Esto, luego de que Labbé emplazara públicamente a la UDI a respaldarlo en su candidatura, de lo contrario, advirtió, renunciaría a su militancia en el partido para competir como independiente.
Según consigna La Tercera, en una informal conversación con Larraín, le consultó sobre definiciones que el senador no pudo darle.
“A mí se me acaban los plazos”, dice Labbé que le argumentó al presidente UDI, en relación a los tiempos que marca la llamada “Ley Antidíscolos”, que establece un año antes de las elecciones como fecha para que posibles candidatos dejen sus filiaciones partidarias y habiliten una postulación independiente.
“Mi fecha no supera el 15 o el 20 de este mes”, dice, contabilizando que las elecciones municipales se adelantaron para el 23 de octubre del próximo año.
“Yo necesito que la directiva del partido tome alguna decisión”, le planteó a Larraín.
FOTO: La Tercera