La cámara alta del parlamento ruso aprobó de forma unánime este miércoles la solicitud del presidente Vladimir Putin de efectuar un despliegue militar en Siria para combatir así al Estado Islámico (EI).
El Mandatario ruso calificó como “amenaza terrorista” la invasión del grupo yihadista en su intervención en la reunión de la Asamblea General de la ONU.
El jefe del gabinete ruso, Sergey Ivanov, explicó a la prensa que sólo se empleará a la Fuerza Aérea contra el EI, en atención a la solicitud que presentó el presidente sirio Bashar al-Assad, indicó un despacho de la agencia Itar Tass.
“El objetivo militar de esta operación es exclusivamente el apoyo aéreo a las fuerzas armadas sirias en la lucha contra el Estados Islámico”, explicó Sergui Ivanov después del voto.
Días antes, Putin había anunciado su respaldo al gobierno de Bashar al-Assad en Siria y había solicitado al Consejo de la Federación (cámara alta) recurrir a “un contingente de las fuerzas armadas rusas” fuera del territorio nacional.
FOTO: El Mundo