Por segundo día consecutivo los conductores de la empresa Express de Transantiago se mantienen en huelga, situación que afecta a los recorridos 400 y zona D.
Los servicios paralizados afectan a seis comunas de la capital: Maipú, Santiago, Estación Central, Vitacura, Las Condes y Providencia.
Sin embargo, según informaron ayer las autoridades de Transporte, los pasajeros que más sufrieron consecuencias fueron los de la comuna de Maipú, ya que los incidentes ocurridos en el terminal produjeron retrasos.
Esta mañana, la situación es similar, pues ya se registran barricadas y manifestaciones en el mismo lugar, por lo que Carabineros ya se encuentra alrededor del terminal.
En tanto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región Metropolitana, Matías Salazar, informó en su cuenta Twitter que el plan de contingencia que ya aplicó ayer lunes, sigue operativo para este martes.
Dentro de las medidas, está el remplazo de algunos de los recorridos afectados por otras compañías de Transantiago y el refuerzo de trenes en la línea 1 y 5 del Metro de Santiago.
FOTO: La Tercera.