Jack Warner fue castigado por la Comisión de Ética de la FIFA, que ha decidido prohibir de forma vitalicia al ex vicepresidente , acusado de corrupción por la justicia de Estados Unidos, participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional.
“Cometió numerosas infracciones de manera constante y repetida durante el desempeño de varios cargos directivos e influyentes en la FIFA y en la CONCACAF”, expresó la FIFA en un comunicado.
A Warner se le declaró culpable de infringir seis artículos del Código Ético de la FIFA relativos a las Reglas generales de conducta y principios como lealtad, obligación de denunciar, cooperar y rendir de cuentas, Conflicto de intereses , aceptación y ofrecimiento de obsequios y otros beneficios , además de cohecho y corrupción.
“En calidad de oficial de los estamentos del fútbol, fue pieza esencial en las tramas de ofrecimiento, aceptación, y recepción de sumas ilegales no declaradas, así como en otros delitos económicos” indica el texto.
Foto: guim.com