Mientras Bachelet y Morales coinciden en EEUU, Corte de la Haya define fecha para contramemoria chilena

Pese a no tener alguna reunión pactada, ambos presidentes coincidirán en la Asamblea General organizada por Naciones Unidas.

La Corte Internacional de Justicia de La Haya definió que Chile deberá entrega su contramemoria el 25 de julio del próximo año (2016).

Felipe Bulnes, quien encabeza el equipo chileno, se reunirá este fin de semana con la Presidenta Bachelet en Nueva York, donde se encuentra con motivo de la Asamblea General de la ONU.

Luego de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya rechazara la objeción chilena frente a la demanda boliviana, los Presidentes de ambas naciones se reunirán hoy en una asamblea organizada por las Naciones Unidas en Estados Unidos.

Pese a que no existe una reunión bilateral pactada, el ministro de Interior, Jorge Burgos, dijo que “los Presidentes chilenos nunca han eludido verse las caras con los presidentes bolivianos“.

Mientras que el presidente boliviano, Evo Morales, dijo ante un eventual diálogo con Bachelet que  no sabe “cuándo podrá darse, pero quiero retomar la amistad que teníamos en su primera gestión“.

Ante esto, el ministro Burgos declaró que la disposición de diálogo siempre ha estado desde nuestro país, “si los que no han querido han sido los bolivianos, verse las caras en el marco de una reunión internacional siempre es normal, es bueno, no es para nada sorprendente”.

Dentro de la agenda de la Presidenta en Estados Unidos se incluye asistir a la intervención del Papa Francisco, quien en su viaje a Bolivia realizó un llamado al diálogo, además de una reunión con el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

FOTO: La Tercera